lunes, 26 de marzo de 2007

Hermanas


Hoy mis hermanas tenían que ir a sacarse sangre, las dos. La mayor es enfermera y los pacientes del hospital en el que trabajan celebran con alharacas cuando es ella la que les hace las extracciones si lo necesitan porque lo hace francamente bien (lo digo por experiencia) como trabaja en un centro geriátrico y antes lo hizo en una Uci, tiene amplia experiencia. Debía de hacerse un estudio hormonal . LA pequeña esta embarazada y la habían citado para realizarle un curva de glucemia. Tiene un niña pequeña y mi madre ha tenido que ir a quedarse con ella y llevarla luego a la guardería. Nos hemos movilizado toda la familia.
LA una pese a su experiencia en el otro lado, le temblaban las piernas de pensar en ir sola, así que me ha pedido que la acompañara, además no sabia donde estaba ese laboratorio en concreto.
Hemos quedado a las ocho menos cuarto de la mañana para lo que mi marido me ha llevado y luego nos ha acercado al laboratorio. Abarrotado de gente estaba, incluida la plantilla de jugadores del CAI Zaragoza. Y allí en la puerta se ha puesto a temblar como un flan. Al final ha entrado sola, creo que ha reconocido a una de las enfermeras que pinchaban como compañera de carrera y le ha podido la vergüenza torera, pero ha salido mas blanca que el papel.
Cuando salíamos he llamado a la otra para decirle que estabamos en camino hacia el otro laboratorio.
Al llegar le han pedido que preparara la glucosa, ¿ que glucosa?. A ella nadie le había dicho nada.
- Ve tu a buscar la farmacia de guardia, y me quedo yo.
- No, no. que se quede ella que así entra conmigo.
La farmacia abierta las 24 horas estaba cerrada , era la hora de la limpieza. Me ha tocado buscar la de guardia. Al llegar, no tenían el preparado que debía comprar, Las nueva , aun faltaba media hora, y la otra que no quería esperar, así que he hecho buscar al farmaceutico en el vademecum.
-Es solo glucosa señora, solo que viene ya diluida.
Por fin con la prueba hecha nos hemos separado.
A mi me da yuyu que me saquen sangre, creo que soy el caso mas leve de la familia.

5 comentarios:

Violeta J. dijo...

Yo le tengo respeto a eso de sacarme sangre, pero me encantaría donar. Mi grupo sanguineo es algo raro y lo necesitarian para otros enfermos. Pero tienen en la puerta un montón de puntos que debes cumplir para poder donar, y entre ellos, es no tener la tensión baja. Asi que se me acabó la ilusión, puesto que mi tensión siempre está por los suelos. En fin.. a ver si un día de estres puedo donar sangre!

juliaduce@gmail.com dijo...

a mi me pasa lo mismo,Pero lo de estas dos, es de psiquiatra.
Gracias Violeta por dejarme comentarios en los blogs

Anónimo dijo...

Y de mi, te olvidas de mi, creo que yo soy el caso mas leve de la familia, desde luego cría cuervos ..... jajajajajaja,
No te quejaras la pedazo visita que te estoy realizando todo en un día madre mía orgullosa te tienes que sentir
un beso

juliaduce@gmail.com dijo...

Siempre me siento orgullosa de mis hermanos jejejeje

Violeta J. dijo...

Jo, que envidia Julia!! Que de herman@s!!! Y yo hija única!! Sniff!!!