martes, 20 de marzo de 2007

Dias tensos


Llevo unos días tensos, me cuesta levantarme y salir de casa se me hace un mundo,. La idea de pasar la mañana fuera haciendo los recados mas simples o programar una llamada de teléfono, me supone horas de esta dándole vueltas al tema: ¿ cómo lo haré?, ¿cuándo recojeré la casa?, aún me queda la plancha por hacer y no se comida preparar, ¿qué haré antes, ir al banco o a la tienda? , me he quedado sin pan y tendría que salir....... Pequeñas situaciones que me causan ansiedad.
ME levanto con un dolor de cabeza de esos ligeros, pero cabroncetes, que nunca termina por desaparecer y cualquier contratiempo me ahoga, la impresora que no funciona, la tarjeta sanitaria que me mandaran a la dirección antigua, la necesidad de llamar al oftalmólogo.....llevo la nariz siempre congestionada y no tengo muchas ganas de leer ni de ver en la televisión alguna de esas cientos de películas que tengo pendientes, no soporto la música de fondo, me cansa el hidromasaje.....
REconozco que todos en casa esperan mi atención: los niños necesitan saber si la ropa les coordina, ( todo un homenaje a mi persona teniendo en cuenta que son dos adolescentes en edad de pelea), mi marido me pide opinión sobre la compra de una nueva cámara para el casco de la moto, la niña me cuenta las ultimas reacciones de sus amigas con vena cínica y bastante escéptica y Daniel me quiere hacer comulgar con ruedas de molino sobre su intachable actitud hacia los deberes del colegio, que han tenido como loable resultado siete suspensos ( como puede alguien suspender siete asignatura, es un misterio para investigar).
Y yo solo quiero que me dejen en paz: que Inés ordene por fin su habitación y por una vez tire algún envoltorio de caramelo o alguna de las etiquetas de la ropa que se compra, que Daniel este en la silla sentado estudiando mas de de diez minutos seguidos y que Angel deje de ponerme una película o serie de ciencia ficción o algo en ingles subtitulado.
Entonces, cuando parece que lo he conseguido, suena el teléfono: una llamada a la que nadie contesta cuando descuelgas el aparatejo o lo que es peor mi suegra que quiere contarme la última batallita o enfermedad de sus amigas, la noticia desgraciada de alguien del pueblo ( si yo no conozco a nadie de su pueblo y no importa) y se desespera por contarme quien es y la historia de la vida del finado.
Hoy me toca entrevista con los profesores tutores de los chicos, tendré que ir al colegio de la niña por el que no he aparecido desde septiembe, total para lo que me van a decir : es la alumna ideal, bla, bla, bla..... y al del chico, a este no sabré que cara ponerle, porque cuando me miro al espejo aun no se que cara ponerme a mi misma.
No se porque pero siento sus fracaso como si fueran los míos, y no los analizo con la suficiente paciencia. Creo que esta tarde me voy a dar una sesión de culebrones mejicanos en el canal de las telenovelas de la tele a ver si viendo las historias de sufridores profesionales, se me pasa un poco la apatía y la mala leche.

1 comentario:

Mary dijo...

Ja,ja,ja me gusta como escribes llevo todo el 2008 y voy por el 2007 me siento identificada...
que estresante a veces es no trabajar!! por decir algo... porque no paramos!!! eso no trabajar... se refiere mejor dicho a no cobrar por ello! un besote

P.D no dejes de escribir también relaja no crees?